"Los trabajadores han teletrabajado con sus medios propios", asegura el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sobre las carencias que se han encontrado muchos funcionarios para poder atender a los ciudadanos. "El ciudadano tiene que saber que ha habido funcionarios del SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo) trabajando en jueves o viernes santo o fines de semana para poder dar salida al aluvión de ERTE", asevera Miguel Borra.
"En este momento el SEPE tiene 7.500 trabajadores para atender todo. Se ha conseguido que 5.000 teletrabajen desde su casa", argumenta.
"Desde CSIF hemos pedido la realización de test y de EPIS para los funcionarios, tenemos casi 44.000 profesionales de la sanidad enfermos, el 20% del total de contagiados, por esa carencia, no queremos que le pase igual al resto de funcionarios", cuenta Borra. "Los servicios públicos tienen que ser ejemplo y garantes de servicio a los ciudadanos", reflexiona.
¿Qué debe saber el público antes de acudir a una oficina de la administración pública? "El ciudadano tiene que concertar antes una cita previa y le trasladamos que los empleados públicos siempre han luchado por dar el mejor servicio", asegura. "Pedimos al ciudadano que sea muy razonable con las precauciones y que tenemos que cuidar a los que nos atienden", zanja.