Durántez pertenece al Partido Liberal británico. A su juicio, el liberalismo no es de izquierdas, de derechas, ni de centro. Tampoco es equidistante ni se define con respecto al espacio político que ocupan los demás. “Pero tiene una etiqueta muy clara que es la limitación del poder arbitrario y poner el foco en intentar aliviar la carga en los impuestos para dar salida al valor del individuo”, asegura la abogada.
Sobre la gobernabilidad actual de España, cree que con un Parlamento tan fragmentado y un acuerdo de gobierno tan complejo, complica las legislaturas. “Nos falta empezar a tener discusión en las campañas sobre cómo vamos a generar más riqueza como país, cómo vamos a mejorar la productividad”, expresa Miriam.
Para ella, lo que le ha ocurrido a Rivera es que “inició un desplazamiento hacia la derecha y los ciudadanos, en vez de votar a una “copia” de la derecha, votan a las dos derechas originales que existen”.
Por su parte, sobre Reino Unido, convocar el Referéndum del Brexit por parte de Cameron le parece un acto de “miopía, arrogancia política e irresponsabilidad inigualable”. “Subestimamos la enorme fragilidad de la Unión Europea (…) Tenemos a la administración de Trump de frente a nosotros y en contra y eso es muy difícil de navegar”, afirma la experta.