La pandemia podría arrojar a la pobreza a 700.000 personas más en España, según el último informe de Oxfam. De ello hablamos en Julia en la onda, con su portavoz Lara Contreras: "Hablamos de que una de cada cuatro personas podrían vivir en situación de pobreza si no salimos de esta crisis con soluciones políticas diferentes".
Lara habla del perfil mayoritario de estas personas: "Serían mujeres jóvenes y personas migrantes, todos aquellos que tienen trabajos más precarios y niveles de renta más bajos. Las personas más pobres perderían ocho veces más renta que las ricas. Y muchos de ellos han sido esenciales durante el confinamiento".
Los migrantes serán un sector más vulnerable, con una de cada tres personas en situación de pobreza tras la pandemia, mientras que Lara Contreras insiste en la necesidad de cambiar la economía con medidas fiscales como ejemplo: "Solo saldremos de la pandemia con un mundo y una economía diferentes, si todos contribuimos. Yo creo que ninguna persona rica estará pensando ahora en cómo pagar menos impuestos, sino que es relevante pagar más".