Jubilada pero en activo. Pionera del periodismo deportivo en tiempos en los que ver a una mujer en ese ámbito era absolutamente excepcional.
Paloma del Río ha cubierto 16 Juegos Olímpicos, Patinaje artístico, Hípica, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica... Siempre con un estilo didáctico, ameno, cercano y muy desenvarado.
Durante 37 años ha visibilizado deportes minoritarios, ha contribuido a divulgar el deporte femenino y es tan querida por los espectadores como por los deportistas.
Rosa Villacastín, por su parte, es filóloga y periodista. Ha ejercido el periodismo durante más de cincuenta años.
Empezó cubriendo la información del Congreso para el Diario Pueblo en una época donde había muy pocas mujeres en la profesión. Contó las primeras elecciones de la democracia y el golpe de estado de Tejero le pilló en el Hemiciclo.
A finales de los 80, se pasa a la crónica rosa y su rostro pronto se hace popular en la televisión donde se ha desenvuelto como pez den el agua durante años.
Con estas dos leyendas del periodismo, analizamos cómo ha evolucionado la profesión, sus carreras y algunos temas de plena actualidad.