La genética juega un papel importante en el desarrollo del Covid-19. Así lo afirma el doctor Ángel Carracedo en Julia en la onda, donde ha comentado que piensan que hay "algo escrito": "Sabemos que los genes cuentan un 50%. La genética está como todo en la vida, pero también tenemos características del huésped que puede hacer que vaya en una dirección o en otra".
El doctor Carracedo también coordina un estudio que espera recoger unos 25.000 pacientes para extraer el ADN de su sangre y analizarlo para prevenir posibles problemas con el desarrollo del virus: "Esperamos tener las conclusiones en octubre, puede ser interesante saber el riesgo individual genético de la enfermedad, las complicaciones para entenderla mejor... Es una investigación básica, nos podríamos anticipar y sería como una potencial diana para un tratamiento".
Sobre el mayor riesgo para los pacientes con grupo sanguíneo A, el doctor ha comentado que no le parece que el riesgo sea "muy significativo": "Todavía no está probado y la contribución al riesgo es muy pequeña".