ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

La "pesadilla" de Lorena tras recibir cientos de llamadas por el parecido de su número con el del Ingreso Mínimo Vital

Lorena recibe decenas de llamadas cada día porque su número coincide casi al completo con el teléfono de información de la Seguridad Social. "Esto se ha transformado en una pesadilla", cuenta en Julia en la onda, donde ha añadido que ya ha pedido el cambio de número.

ondacero.es

| 10.06.2020 15:48

Lorena estaba recibiendo decenas de llamadas cada día porque su número coincidía casi al completo con el teléfono de información de la Seguridad Social para el Ingreso Mínimo Vital. Ella no puede más y lamenta la situación: "Esto se ha transformado en una pesadilla".

Diez días después de que se pusiera en marcha ese servicio de información telefónica, Lorena y su teléfono ya no dan más de sí. Entre los dos hay sólo un número de diferencia. El del Ingreso Mínimo Vital es el 900 20 22 22.

Un número fácil de recordar y de marcar, casi como el de Lorena. Es de origen argentino, vive en Madrid, trabaja en una tienda de pinturas: "Me gustaría que se reforzara el sistema de atención telefónica y que se tomen los datos de esas personas".

El teléfono de la Seguridad Social solo atiende llamadas de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:30 horas. Y Lorena ya ha pedido un cambio de número, porque no puede más.

Seguro que te interesa...

Una mujer atiende cientos de llamadas que recibe por error sobre el ingreso mínimo vital

Simulación Ingreso Mínimo Vital: comprueba si cumples los requisitos para obtener la prestación

¿Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?