Hablamos en 'Julia en la onda' con la que lleva siendo 16 años alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz Romero. Se pronuncia sobre la independencia de Cataluña, "el procés para mí es el pasado", dice y añade "con todo el respeto" a todas las personas que lo apoyan que "lo que no podemos hacer es frenar el progreso de Cataluña".
Por otro lado, la alcaldesa recuerda que son los ciudadanos los que hacen que la ciudad salga para adelante. Además, apunta que tienen "la presión fiscal más baja de toda la provincia de Barcelona" y confirma que Esplugues "es un pequeño oasis donde podemos beneficiarnos de todas las virtudes de la gran metrópoli".
Aunque también reconoce qué es lo que echan de menos en Esplugues de Llobregat: la línea 3 de metro y el mar.
Asimismo, Díaz Romero confiesa cuál es su relación son Shakira, ya que sigue viviendo en Esplugues y sus hijos están escolarizados en la ciudad. "Hemos tenido algún contacto porque tenía alguna necesidad", declara. Asimismo, recuerda que la cantante tiene una fundación para niños en situación de vulnerabilidad y quería aportar su granito de arena también allí. "Le honra y es muy bonito", dice.