Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, se vuelve a incorporar hoy a su actividad tras haber pasado la Covid y haber estado dos semanas de baja.
La alcaldesa lo ha superado, y por ello pide responsabilidad a la ciudadania. "El coronavirus mata, hay que tener mucho cuidado y ser muy responsable con esta situación. Si somos responsables individualmente lo vamos a superar", señala.
Este año Ciudad Real cumple su 600 aniversario como ciudad. Se había previsto celebrar este importante aniversario por todo lo alto, pero las circunstancias han provocado que muchas cosas se hayan quedado en el tintero.
No obstante, Zamora no descarta celebrarlo cuando la situación lo permita. "Esta ciudad seguirá celebrando su 600 aniversario, y si tenemos que hacerlo en el 2021 pues será '600 +1'. Esta ciudad se merece este homenaje porque ha habido mucho trabajo de mucha gente".
Ciudad Real durante la primera ola estuvo mal y ahora la alcaldesa reconoce que "la capital tampoco está bien", ya que tienen más de 200 contagios. "Tenemos unas medidas especiales que se han renovado hasta en tres ocasiones porque la cifra de contagiados ha sido alta", explica Zamora.
La alcaldesa desvela haber tenido muchos problemas de salud en los últimos tres años, como un cáncer de mama que ya ha superado o el Covid del que también se ha recuperado. "Yo empiezo a ser yo porque muevo la melena".
Después de cinco años siendo alcaldesa, el año que viene la alcaldesa será de Ciudadanos aunque Zamora señala que "el programa que mantienen es el que seguirá gestionando Ciudad Real".