El presidente de ANPIER, Miguel Ángel Martínez-Aroca, dice que en Navarra hay 9.000 productores fotovoltaicos seguido de Murcia, donde hay 12.000 familias afectadas.
Miguel Ángel Martínez-Aroca cuenta que 65.000 familias invirtieron en la energía fotovoltaica y que en España era una "inversión ética".
El presidente de ANPIER confiesa que les hacen mucho daño las promesas incumplidas del actual presidente del Gobierno porque cuando era líder de la oposición prometió restaurar la retribución de la energía fotovoltaica y la restauración de la estabilidad jurídica.
Rajoy nunca se comprometió con nosotros
"Rajoy nunca se comprometió con nosotros", dice el presidente de ANPIER.
Por otro lado, explica que la situación es que el Tribunal Supremo se ha pronunciado y ha dicho que tienen el deber jurídico de soportar todos los recortes que el Gobierno decida aplicar sobre ellos porque debían haber conocido que en España existía un riesgo regulatorio en el sector eléctrico.
El problema está en que los pequeños productores de energía no pueden acudir a la carta de la energía, que es un recurso al que las grandes empresas o fondos de inversión sí pueden utilizar para acudir a la justicia internacional, un arbitraje internacional.
Los primeros resultados de los arbitrajes internacionales dan la razón a estas empresas y están condenando a nuestro país.
"No estamos pidiendo ninguna indemnización, sino una compensación por todo el daño sufrido durante estos 15 años; el recorte que estamos sufriendo es de 1.000 millones al año", explica el presidente de ANPIER.