Carlos Fernández Torres, Presidente de la Asociación de Profesores de Madrid, ha denunciado en Julia en la onda y alto nivel de riesgo de contagio por coronavirus en las aulas de los colegios. “Tenemos un problema muy grande en las aulas”. “La probabilidad de coger la enfermedad con mascarilla es alta por la mala ventilación en las aulas”.
Explica que algunas de las medidas aprobadas por el gobierno para la vuelta al colegio son imposible de cumplir. “Las cuentas no salen. Un aula tiene de media algo más de 40 metros cuadrados. No caben alumnos y profesor con metro y medio de distancia”.
Denuncia la dejación de funciones tanto de los gobiernos regionales como del gobierno central. “Ni alumnos ni profesores merecen esta desprotección que estamos teniendo”. “Es más difícil hacer algo ahora que en los últimos seis meses”. Advierte que un contagio de alumnos puede derivar en un repunte de toda la sociedad. “Como haya contagios se va a trasladar a la sociedad. Por ahorrarnos unos pocos euros, nos puede acabar saliendo caro”.
Seguro que te interesa
La primera jornada de pruebas serológicas a los docentes de Madrid provoca grandes colas
Madrid suspende los test serológicos a los docentes por la gran afluencia