"Hay muchos recursos olvidados que podemos volver a reintroducirlos para la producción de productos de alta calidad", nos comenta Carmen Martínez, coordinadora de la Plataforma del CSIC. Hay que conseguir que el entorno rural vuelva a tener gente.
Por otro lado, Diego Ramiro, Director Consultaría y Software de SERESCO, nos habla de la importancia de que los jóvenes se queden a vivir en los municipios rurales y no se vayan a las grandes ciudades. "Hay que hacer una batería de medidas económicas, de apoyo, de transformación, de la industria que permita que a estas personas se les garantice unas seguridad", todo esto con la función de que les permita "fabricar una vida en los entornos rurales".
Rubén Pérez, Jefe Departamento Población del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC, nos explica la importancia de la comunicación e Internet para que el entorno rural siga evolucionando. "Es fundamental que las zonas rurales tengan buena comunicación digital, es una revolución digital y el campo necesita esto".