La pandemia ha dejado grandes estragos en todos los sectores, pero uno de los más afectados han sido las residencias de ancianos. Muchas de ellas debido a las normas sanitarias, las muertes de personas mayores, etc. se han visto obligadas a cerrar. Por eso el Ministerio de Derechos Sociales ha consensuado con las Comunidades Autónomas un nuevo modelo para las residencias de mayores. Para aclararnos todas las dudas sobre este nuevo modelo nos visita Nacho Álvarez.
El Secretario de Bienestar Social afirma que "el nuevo modelo es ya hoy una realidad, la pandemia evidenció las fragilidades y las costuras de nuestro modelo de cuidados de larga duración y desde entonces el Gobierno ha venido trabajando para garantizar ese cambio de modelo"y aclara que "este modelo pretende humanizar la atención a la dependencia y muy en particular la atención residencial".
Esta negociación se ha llevado a cabo con las diferentes Comunidades Autónomas en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, han sido 19 negociaciones bilaterales pero además de esto ha habido conversaciones paralelas con las organizaciones empresariales, con las organizaciones sindicales y con expertos, sociedades científicas.