ENTREVISTA JULIA EN LA ONDA

Ricardo Gómez presenta 'La ruta': "La 'Ruta del Bakalao' fue uno de los movimientos culturales más bestias"

El actor Ricardo Gómez presenta “La ruta”, una serie basada en la historia de la ‘Ruta del Bakalao’: “Fue uno de los movimientos culturales más bestias de finales del siglo XX”.

ondacero.es

Madrid | 20.05.2022 17:41

En ‘Julia en la Onda’, hablamos con el actor Ricardo Gómez, protagonista de ‘La ruta’, la nueva serie de ATRESplayer Premium que verá la luz próximamente.

En muy pocos meses estará disponible en ATRESplayer Premium ‘La ruta’, una serie que recreará la ‘Ruta del Bakalao’ a lo largo del tiempo, desde 1981, año en el que nació, hasta su auge, en 1993.

Sin embargo, la producción, creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, contará la historia al revés, de atrás hacia adelante. Uno de los protagonistas es Ricardo Gómez, un actor reconocido por su mítico papel en ‘Cuéntame cómo pasó’ y por su nominación al Goya a ‘Mejor Actor Revelación’ por ‘1998: Los últimos de Filipinas’, entre otros muchos trabajos.

Según nos ha contado en este día que es, además, el último de rodaje de la serie, las escenas las están grabando de noche, lo que ha obligado a sus actores a dormir de día y trabajar de noche. A pesar de los esfuerzos, Gómez destaca la ilusión, compartida con Àlex Monner, que le hace formar parte de este proyecto: “la historia de la ‘Ruta del Bakalao’ nunca se había llevado a la ficción, y como personas nacidas en los 90 teníamos que estar ahí“.

Sobre los prejuicios que existen acerca de la historia de este movimiento, Ricardo Gómez reconoce que los comprende, ya que confiesa haberlos tenido también, pero todo cambió cuando comenzó a documentarse acerca de ella: “me di cuenta de que estamos ante uno de los movimientos culturales de finales del siglo XX más bestias que hay, en la línea de ‘La Movida’“.

En esta serie, los espectadores descubrirán una versión menos conocida de la ‘Ruta del Bakalao’ pero tan certera como las demás, en la que la vida, la música, la gente y las calles valencianas se llenaron de un color especial.