Salvados estrenará temporada el próximo domingo en laSexta. Una temporada que pondrá el foco, entre otras cosas, en la Comunidad de Madrid y el modelo de sanidad que hay implementado en la región desde hace más de una década.
Gonzo avanza que habrá una entrevista con la expresidenta de la Comunidad de Madrid,Esperanza Aguirre, con quien "la realidad supera a la ficción" en un programa "que genera cierta indignación". "Nos aceptó la entrevista, pero con condiciones muy extremas, porque íbamos a preguntarle sobre los doce años de su gestión y se limitaba a tres preguntas", indica.
A este respecto, lamenta que esperaba haber realizado una entrevista "más tranquila", aunque asegura que "el programa da para explicar el modelo sanitario de Madrid y la incidencia que habría podido tener en la situación actual".
Por ello, el presentador confiesa que ha llegado a la conclusión a la que ha llegado es que los sanitarios están "abandonados", pues han sido ellos mismos quienes se han ocupado de conseguir los recursos: "Son los que primero fueron aplaudidos, luego ignorados y ahora atacados. Se han quedado solos".
Asimismo, remarca que en la Comunidad de Madrid hay plantas de hospitales vacías y UCIs "que no se usan". "Hay un hospital público en Madrid de gestión privada que tiene más UCIs construidas sin utilizar que las que han sido utilizadas en la pandemia", insiste.
También, cuenta que viajó a Alemania, donde se encontró con sanitarios españoles, algo que le generó "un orgullo brutal como ciudadano español", pues "el personal sanitario formado en España es súper valorado en el extranjero".
Sin embargo, destaca "la sensación agridulce de ver que se van" de nuestro país. "Todos quieren volver, pero para trabajar en otra cosa porque saben que en lo público no van a poder hacer una vida como están haciendo en el extranjero", denuncia.