La huelga de transportistas ha vivido una jornada más en la que muchos sectores se siguen viendo afectados. Ángel Villafranca es presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España y cuenta en Julia en la onda la "gravedad" de la situación: "Estamos en una situación muy preocupante, no quiero cargar más las tintas".
"La primera necesidad es la de abastecer el cereal y el pienso a toda la ganadería. La segunda es recoger la leche de las fábricas a las plantas de procesado, que son empresas que día a día abastecen a la población", ha contado Villafranca, que afirma que hay necesidad que lograr un acuerdo para parar la huelga.
"No se trata de jugar a esperar diez días, cuando hay algo urgente uno se sienta y continúa así hasta encontrar el acuerdo".
En este sentido, subraya que son "conscientes" de las dificultades de los transportistas, al igual que entienden que el Gobierno debe "plantear y concretar una solución": "No se trata de jugar a esperar diez días, cuando hay algo urgente uno se sienta y continúa así hasta encontrar el acuerdo".
Además, ha reconocido que hay 10.000 puestos de trabajo "en peligro", así como todo el trabajo de las fábricas: "Los almacenes se llenan y mañana es el último de espacio para seguir embotellando en algunos casos. Esto pone en peligro todo el trabajo que tenemos".
Por último, lanza una advertencia acerca de la economía española: "En un momento como el actual no es bueno tensionar la situación económica que nos puede llevar a un paro generalizado del país".