La población de Shanghái, la ciudad más grande de China con 26 millones de habitantes, lleva confinada desde hace tres semanas por un rebrote de contagios por coronavirus. La periodista Inma Escribano, que lleva allí desde el inicio de este encierro nos ha contando en 'Julia en la onda' cual es la situación actual.
Según Escribano lo más difícil de este confinamiento es acceder a la comida. "Los vecinos se han organizado para hacer pedidos a granel. Productos básicos como pañales o leche de bebé no llegan" ha señalado la periodista.
Toda persona que sea positivo es directamente enviada a los centros de aislamiento, lugares con miles de camas. Escribano ha dicho que "esta siendo bastante controvertido porque el 96% de los casos son asintomáticos. Mucha gente esta pidiendo que les dejen quedarse en sus casas".
Inma Escribano dice que entre los ciudadanos se comenta que el confinamiento "es más una decisión política, que una decisión sanitaria. (...) A pesar de que ha habido más de 225.000 casos solo ha habido un caso crítico y ningún fallecimiento".
La periodista no sabe predecir una fecha de finalización del confinamiento, pero piensa que es insostenible tener una ciudad como Shanghái paralizada por mucho más tiempo.