"Silvia Abril sabe como nadie reírse de sí misma", describe Julia Otero a la actriz y humorista Silvia Abril. "Una gran virtud poco frecuente en las mujeres", apunta Otero. Abril le da la razón: "Estamos como muy acomplejadas todavía. Yo soy bastante desacomplejada, me importa bastante poco lo que piensen de mí, no tengo sentido del ridículo... por lo tanto atrevo un poco con todo".
La humorista iba para abogada, abandonó la carrera de Derecho en cuarto año: "Mi madre gritaba, '¡No hay derecho!', y yo le dije que efectivamente no hay derecho".
Silvia Abril se ha adentrado también en el mundo de la literatura infantil con un libro basado en su hija y sus amigas, 'Les fantàstiques Formiguets'. "Creo que hemos cambiado mucho las padres, la educación que me dio mi madre se basaba en los miedos, mientras que yo la incentivo a que no tenga miedo a nada", reflexiona Abril. "Intento que tenga una infancia parecida a la mía en lo que respecta al entorno, creo que crecer junto a la naturaleza y a los animales es un hecho diferencial", cuenta.
Eso sí, admite que su hija Joana empieza a sentir "vergüenza hacia su madre". "Me dice, mamá, por favor, no hagas eso", asegura la actriz.
Seguro que te interesa...
-Buenafuente y Silvia Abril: "Cuando podamos salir de casa vamos a ser muy selectivos"