No es la primera vez que adelante Andalucía critica el uso de las dietas. "Nosotros llevamos peleando mucho tiempo para que las dietas de los parlamentarios se tengan que justificar y hemos intentado muchas veces negociarlo con los grupos".
Por eso ahora y exige que en estos tiempos de coronavirus, la os parlamentarios se les descuente esa parte. "Tenemos margen en nuestros sueldos para arrimar el hombro en estas circunstancias excepcionales, por eso no creo que la renuncia a las dietas de los parlamentarios tenga que ser voluntario, si no que sea una obligación". Explica que desde su formación, “nosotros nos vamos a adaptar a las circunstancias eliminando las dietas y haremos un recorte del 30% sobre el salario”.
La portavoz de Adelante Andalucía ha valorado nos malo datos del paro, y cree que el coronavirus pone de manifiesto la importancia del sector turístico en nuestro país. “Los datos de desempleo nos hablan de una economía muy dependiente del turismo y la hostelería. Es un mal endémico de Andalucía y España”
Seguro que te interesa
Última hora sobre el coronavirus