Falling es la nueva película escrita y dirigida por Viggo Mortensen, y se estrena este viernes 2 de octubre en España. El actor habla en Julia en la onda sobre el film: "La película es irreverente, no es lo que sueles ver en una película de una familia".
El actor ha contado que los nervios se apoderan de él días antes de comenzar un rodaje: "Días antes pienso que por qué he hecho esto, que soy idiota. Después lo olvidas, te divierte el trabajo colectivo", afirma el actor, que también cuenta qué supuso para él el Premio Donostia 2020: "Antes de salir, mostraron un vídeo con escenas de películas anteriores y testimonios; el del 'Hombre Gol' de Lorenzo, el equipo de mi infancia, me descolocó mucho, por eso salí al escenario así".
Sobre Falling, admite que la base de la historia tiene que ver con "las dinámicas padre-hijo y marido-mujer" que vio en su infancia y adolescencia: "También he vivido el proceso de la demencia, con la experiencia de mi padre con esta enfermedad y la consecuente evolución de mi relación con él me han ayudado a crear al personaje del padre en la película".
Viggo Mortensen también ha hablado del coronavirus y su impacto en los más mayores: "La gente joven es ahora más consciente de los mayores y el ciudadano va a exigir un cambio, que se mire la Sanidad de otra forma".
Por último, ha hablado del debate entre Donald Trump y Joe Biden: "Trump puede ser muy ignorante en muchas cosas, pero es muy listo como animal. Lo que ha hecho es exactamente lo que quería, sembrar el caos total y dar asco, que la política y los políticos den asco. Eso le conviene".