El 1 de junio entró en vigor la nueva normativa en relación con la tarifa de la luz, lo que ha generado muchas dudas y polémicas. Charlamos con Jorge Morales, ingeniero energético, que nos explica que el gran problema es que han coincidido dos factores: la regulación basada en 3 tramos horarios y "la subida escandalosa" de los precios de la luz.
Morales nos recuerda que esta medida afectará a todo el mundo. Sin embargo, habrá 2 tipos de tarifa: a precio fijo, donde la compañía actualiza los precios al subir el coste, y a precio variable, donde la factura sí depende de los hábitos del consumidor y se verán recompensados si los cambian. Por ejemplo, recomienda utilizar el tramo medio, ya que los precios se mantienen similares a como eran ahora.
Uno de los problemas que sufren algunos clientes es que están recibiendo ofertas de empresas donde anuncian descuentos en los precios, sin embargo, Morales recalca que "no nos fiemos" porque hay mirar el precio que cogen de referencia y suelen utilizar el más caro.