Gonzalo Bernardos, profesor de economía de la Universidad de Barcelona ha hablado sobre la actual inflación en España. Ha asegurado que la especulaciones de recesión económica solo esta "en la mente de algunos". Al parecer, el FMI ha hecho una predicción del crecimiento de España del 4,8% en 2022 reflejando una gran expansión.
El profesor ha argumentado las principales razones de esta posible futura expansión. En primer lugar ha dicho que el crecimiento en el turismo es una de las principales razones de los buenos augurios. Otro de los motivos según Bernados es la poca dependencia que tiene España con Rusia, "exportamos muy poco, le damos muy poco crédito, y a la vez tenemos una dependencia escasa por materia de gas y petróleo". Lo único que nos afecta es la inflación pero nada más".
Además, el profesor de economía ha querido destacar el aumento de los puestos de trabajo en el mes de marzo, siendo 140.282 nuevo afiliados a la seguridad social. También ha señalado la ganancia en el sector turístico que "ya vuelve a tener 2,3 millones de empleados que son los de antes de la pandemia" ha dicho.
El único punto negativo para Gonzalo Bernardos es que este año perderemos poder adquisitivo. "Vamos a perder poder adquisitivo porque ha habido una guerra y ha hecho más pobre a prácticamente todo el resto del mundo", ha apuntado.