El Consejo de Ministros aprobó este martes una nueva vía para fomentar el retraso voluntario de la jubilación. En 'Julia en la Onda' hemos repasado esta nueva medida con nuestros especialistas Gonzalo Bernardos y Javier Díaz-Giménez.
Según lo aprobado en el último Consejo de Ministros, los que retrasen su jubilación entre dos y diez años recibirán un incremento de su pensión del 2% por cada año que la demoren.
Gonzalo Bernardos se muestra bastante escéptico con el hecho de que haya un 55% de la población que quiera jubilarse más tarde para ver un incremento en su pensión, como dijo el ministro Escrivá. "La gente está loca por jubilarse antes de los 65. Yo creo que eso se lo ha dicho la bruja Lola", nos cuenta.
"Cuando la Seguridad Social hace estas cosas, señoras y señores que están a punto de jubilarse, sospechen. ¿Quién gana? ¿Usted o la Seguridad Social? No lo duden, la Seguridad Social", sentencia Bernardos.
Javier Díaz-Giménez, por su parte, cree que "hay de todo" y que aunque parezca que un 2% es poco, a lo largo del tiempo puede convertirse en una cantidad bastante significativa. "Hay gente que está deseando jubilarse y otra a la que le gusta su actividad profesional, se siente realizada y no tiene prisa", aunque hace hincapié en que para esto es necesario tener salud. "Si te encuentras bien, te sientes útil y valorado y tienes algo que aportar, ¿por qué vas a jubilarte?".