La reunión de los accionistas de Ferrovial para decidir el futuro de la empresa es uno de los temas de la semana. En las últimas horas ha habido intercambio de cartas y declaraciones en torno a este tema.
Mientras Calviño afirmaba que los análisis técnicos ofrecían serias dudas sobre los argumentos de Ferrovial para irse a Países Bajos y acusaba a la empresa de "falta de compromiso con España", todo parece indicar que los accionistas van a votar a favor de trasladar la sede.
Nuestro experto Gonzalo Bernardos prevé una votación muy holgada, puesto que la familia Del Pino casi al completo y los fondos de inversión "están encantados de marcharse".
Bernardos ha asegurado que "hay que felicitar al Gobierno" por gravar el traspaso de activos de España a Países Bajos puesto que "los gobiernos de PSOE y PP han puesto puente de plata a las empresas que se han querido ir de España, pero esta vez no".
Javier Díaz-Giménez, por su parte, es más escéptico con respecto a esta decisión, que califica como "corralito" y advierte de que "una vez que cierras para salir cierras también para entrar. Todo el mundo está mirando. Los países que ponen menos trabas a la salida de empresas también son los que reciben más inversiones extranjeras".