Diversidad de dermatólogos están recibiendo consultas por lesiones en la piel y de las que se tienen sospechas que tengan relación con el coronavirus. Por ello se está desarrollando un estudio llamado Covid-Piel que lidera la doctora Cristana Galván.
Cristina Galván comenta que tienen el conocimiento de que los pacientes que están ingresados con coronavirus sufren muchas lesiones en la piel. Algunas de estas lesiones son sabañones, ampollas y urticarias, entre otros.
Además remarca que existe el conocimiento de una cantidad excesiva de erupciones en la piel en gente que no saben si son positivos en coronavirus, pero que tiene sistomas leves o sospechas de sufrirlo. Aunque explica que debemos saber si son consecuencias directas del virus o si viene dado por los tratamientos.
Respecto a los niños explica que, a pesar de ser asintomáticos, las lesiones que aparecen en zonas como las puntas de los dedos, pueden ser indicativo de estar contagiado.
No obstante, la doctora Cristina Galván deja claro que no hay nada demostrado hasta este momento, pero si muchas evidencias para encontrar una relación.