Los economistas de cabecera de Julia en la onda, Gonzalo Bernardos y Javier Díaz Giménez, dan su visión sobre las polémicas declaraciones de Ione Belarra que hizo refiriéndose al empresario y propietario de Mercadona, Juan Roig.
Gonzalo Bernardos rechaza las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, pero opina que "los supermercados tiene gran parte de culpa de la inflación de los alimentos". Bernardos pone los datos sobre la mesa y argumenta que "en España los alimentos y las bebidas reflejan el 54,4% de la inflación, mientras que en la zona Euro supone el 20.9%.
De los agentes de la cadena alimentaria, para Gonzalo Bernardos los que más responsabilidad tienen de la subidad del precio de los alimentos es de los supermercados.
Por su parte, Javier Díaz Giménez deja claro que "no es necesario el insulto" refiriéndose a las plabaras de Ione Belarra. Además, contradice a Gonzalo Bernardos explicando que "si el precio de los alimentos tiene más peso en la inflación es porque el tope del gas ha abaratado el precio de la energía".