Durante el primer día de salida de los menores de 14 años a la calle, circularon por las redes fotos y mensajes de indignación porque las plazas estaban abarrotadas y la gente no respetaba la distancia social. Sin embargo, puede ser injusto pensar que son una mayoría los que se saltan las normas.
Chapu Ortega, realizador y fotógrafo, nos asegura en Julia en la onda que hay al menos "tres fotografías de Barcelona en las que se utilizó un teleobjetivo: dos de la playa de Playa de Bogatell y una de la avenida Diagonal". ¿Y qué supone el uso de teleobjetivos? "Es una óptica en la que hay que hacer la foto desde muy lejos para coger el plano y en el plano se incluye mucha distancia. Podemos fotografiar a personas que están a medio kilómetro de distancia y que su tamaño parezca el mismo", explica.
"Las personas que tenemos a 15 o 500 metros pueden verse del mismo tamaño y parece que están muy juntos", asegura el fotógrafo, intentando reflejar que no todos los ciudadanos que salieron, como ha podido parecer, son irresponsables.
Seguro que te interesa...
Las salidas de los niños en las familias numerosas se complica
Los niños nos cuentan cómo ha sido su primera salida