Ser una pareja en un medio de comunicación no es nada fácil. Por ello, Borja Terán nos ha traído el decálogo de cómo ser la pareja perfecta en televisión y algunos de los ejemplos más aclamados por la audiencia.
Terán ha asegurado que la mejor pareja es la que se complementa, como es el caso de la actriz y presentadora, Ana Obregón y del presentador, Ramón García, quienes no solo presentaron el programa, "¿Qué apostamos?", sino que han dado las Campanadas en TVE durante muchísimos años. "Ella era como la loca y él como el serio pero en realidad, se intercambiaban bien los papeles", ha apuntado el periodista, que nos ha mostrado un momento épico entre ambos.
"Otra pareja que se comunicaba con la mirada es la de Laurita Valenzuela y Joaquín Prat, los inventores de la televisión. Manejaban muy bien los silencios, se miraban de reojo y conquistaban al espectador en aquellas "Galas del sábado" de los años 60, un programa que se reía mucho de la televisión y la publicidad en un momento en el que la televisión era muy rígida. Ellos ya rompían esos moldes", ha proseguido Borja.
Un punto fundamental en una pareja es la admiración, como la que se profesaban Miliki y Rita Irasema, un padre y una hija que se tenían un gran respeto.
En esta lista de parejas no podían faltar Epi y Blas, las dos marionetas que aparecían en Barrio Sésamo y que, a pesar de resultarle un tanto pesados a Carmen Juan, fueron muy queridos por el público.
Otro matrimonio que cautivó el corazón de los espectadores fue el de Pepa y Avelino en "Escenas de matrimonio".
Pepa y Pepe, interpretados por Verónica Forqué y Tito Valverde, tampoco pasaron desapercibidos en su particular serie. "No tenían miedo a la imperfección", ha dicho Borja Terán, quien ha aplaudido aquellas series que desmontan nuestros propios prejuicios como "Amar es para siempre" (Antena 3), donde Luisita y Amelia, dos novias que han conseguido dar visibilidad a la diversidad en una serie de época.
Sin embargo, también existen las parejas tóxicas como Quimi y Valle en "Compañeros".
La pareja favorita de Borja Terán
"Mi pareja favorita es la que sabe cuando rendirse y celebrar la amistad como Lourdes y Adolfo en "Farmacia de Guardia". Y es que no todas las ficciones tienen que acabar en boda", ha concluido Terán.