La televisión se encuentra en un constante estado de cambio y evolución que el tiempo ha ido modulando en sintonía con la actualidad. En 'Historias de la tele', nuestro compañero Borja Terán siempre nos devuelve al presente algunos de los acontecimientos televisivos más importantes de nuestra historia, pero ¿cómo enfrentará la tele el futuro?
Si hay algo que hemos aprendido en estos últimos años es que las narrativas se encuentran en un continuo proceso de cambio, y pudimos comprobarlo con la llegada de la radio y las cuestiones que surgieron en torno a la continuidad de la prensa. Con el tiempo, hemos comprobado que no solo no se han reemplazado, sino que han aprendido a complementarse. Sin embargo, con la llegada de Internet se planteó un nuevo escenario en el que, según Terán "consiguió engullirnos a todos".
En 1985, un anuncio de 'Telefónica' ya vaticinaba cómo sería el futuro del mundo contando con Internet como su herramienta más poderosa y el paso de toda una revolución en materia tecnológica para la sociedad, también para la televisión. Algo similar sucedió cuando estas tecnologías sustituyeron, especialmente entre los más jóvenes, la pantalla del cine por la de un teléfono móvil.
Nos preguntamos si este será el futuro que también le espera a la televisión o si, por el contrario, ésta conseguirá adaptarse y evolucionarpara garantizar su supervivencia.