Durante la entrevista, el doctor Bonaventura Clotet, explica el dato interesante en la investigación, ya que "ahora todos los centros se están empezando a focalizar para trabajar sobre el coronavirus". Considera que "en un año o año y medio tendremos un modelo de vacuna que seguro tendrá una actividad, lo que pasa es que no será tan sencillo desarrollar este modelo de vacuna". Comenta que "todo esto requiere su tiempo y cuanto más dinero tengamos, habrá más opciones de hacer estudios paralelas"
Sobre el ensayo clínico que están llevando a cabo, dice que consiste, por un lado estamos trabajando en encontrar el diseño de una vacuna y anticuerpos y por otro lado un diseño clínico muy innovador que pretende demostrar que el tratamiento muy precoz es algo frena la difusión de la enfermedad y el número de contagios. Recuerda que "hay que tener en cuenta que cuando hablamos ya estamos eliminando unas gotas en el aire que pueden contagiar a las personas que tenemos a nuestro alrededor".
En su opinión, "el tratamiento precoz al inicio evita cualquier posible necesidad de ir a la UCI y el reduce el riesgo de transmisión y muerte".
Además, como dato relevante, dice que "entre todos mis proyectos, siempre destaco en mi currículum" que he trabajado con Julia Otero.
También puede interesarte:
Fernando Simón, positivo en coronavirus