No es la primera vez que Movistar se ve involucrado en polémicas relacionadas con la censura y la crítica a la dirección de algunos de sus programas, pero lo que nunca habíamos visto es una acusación directa tan clara como la que hizo ayer Bob Pop en la gala de entrega de los Premios Ondas.
Un escándalo vinculado a las altas esferas
Para Monegal, “se destapó la caja de los truenos”, cuando el que fuera subdirector y colaborador semanal del programa ‘Late Motiv’, que recientemente ha anunciado su final de emisión el próximo diciembre, dijo contundentemente que a él “Movistar+ le echó antes porque les resultaba incómodo”.
Sin embargo, Bob Pop no ha sido el único que ha hablado recientemente de la supuesta censura en las cúpulas de dirección de la plataforma a raíz de la cancelación del programa de Buenafuente. Facu Díaz, colaborador ocasional de algunos de sus programas, también denunció que, en los despachos de Movistar+, “muchos chistes de Vox mueren, mientras que puedes decir ‘Coletas rata’ 45 veces”.
Al igual que ha sucedido con ‘Late Motiv’, otro de los programas más importantes de la cadena, ‘Locomundo’ también fue cancelado la temporada pasada. El que fuera su presentador Héctor de Miguel (Quequé) también ha querido hacerse eco de las declaraciones del humorista, afirmando que “negociar cada semana el guion de Locomundo con Movistar era agotador”.
Los insectos de '¿Te lo vas a comer?'
Hablamos también de la última entrega de ‘¿Te lo vas a comer?’, el programa conducido por Alberto Chicote, que nos trasladó a un mercado negro de insectos no autorizados en Murcia. Allí, el cocinero descubrió algunas especies de insectos que son comestibles y que se consumen en nuestro país, como los grillos, las abejas, el gusano de harina y el escarabajo, y otros, que provienen de los Emiratos Árabes y que llegan a España vía Internet, como la cucaracha gigante, el escorpión negro o la tarántula.
La crisis de Verónica Forqué
En ‘Masterchef Celebrity’ vimos la crisis que le dio a Verónica Forqué y que la obligó a retirarse provisionalmente de la competición. Para Monegal se trata de uno de los personajes “más surrealistas y divertidos” de la edición, que manifestó “estar agotada” y sentir “que su cuerpo no puede más”.