Ferrán Monegal comienza su sección dedicando unas palabras al actor Quique San Francisco, fallecido este lunes a causa de una neumonía bilateral. "Tenía una personalidad muy singular. Con su manera de ser raramente ofendía a nadie. Era divertido y lúcido", comenta Monegal, quien confiesa que no conocía personalmente al actor pero ha seguido siempre su carrera.
Monegal comienza el análisis del fin de semana destacando la entrevista de Jordi Évole al ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Una entrevista que el periodista lleva pidiéndole al ex mandatario desde hace 10 años. ¿Por qué la concede ahora? Monegal cree que el motivo es que "se cumplen 25 años de su llegada al poder y Aznar cree que esta efeméride está siendo poco celebrada".
En la entrevista, Évole le preguntó por muy diversos temas. Desde la caja b del PP, hasta la guerra de Irak. Uno de los temas que más perturbó a Aznar fue el de los atentados del 11M y la gestión del Gobierno de entonces. El ex presidente siguió negando la mayor y aseguró que en ningún momento mintieron sobre la autoría de los atentados. Si el Gobierno dijo que fue ETA es porque era la información que manejaban en ese momento (a pesar de que, una hora más tarde de afirmar esto, se detuviera a los primeros terroristas islamistas).
Además, Aznar acusó a algunos periodistas como Antonio García Ferreras, entonces director de informativos de la Cadena SER, de atribuir la autoría de los ataques a ETA. Aznar recordó "la voz de una persona en una emisora de radio diciendo que tenía delante una foto de los tres terroristas de ETA que habían atentado en Madrid", en referencia a Ferreras. El periodista ha negado esto y ha acusado al expresidente de ser "un mentiroso" y un "bellaco": "cuentas la historia como a ti te conviene", le ha reprochado.
Por último, Monegal habla de un emotivo momento en 'Liarla Pardo', cuando entrevistaron a un grupo de ancianos de una residencia que se han hecho "virales" por dar consejos amorosos.