Se ha producido un suceso inédito entre el terreno de la vulcanología y del periodismo. La lava del volcán de Cumbre Vieja ha llegado al mar pero esperó a que Ferreras estuviera en pantalla. "Fue una cosa extraordinaria. Tuvo la lava el detalle de esperar al especial de Antonio García en La Sexta", se ha fascinado Monegal.
"En el momento en el que empieza Ferreras, nada más sentarse en la mesa, pegó un brinco la lava y ya empezó a bajar el acantilado", ha narrado el catalán. "Fue un momento televisivo de fusión entre la vulcanología y el periodismo", ha proseguido.
A su vez, el experto ha lamentado que al igual que La Sexta varió su programación, no lo hiciesen otras cadenas como TVE: "El momento era importante".
Por otra parte, siguiendo con la tremenda realidad que vive La Palma, el periodista ha desvelado que algunas de las grandes cadenas le han pedido a la televisión canaria imágenes de personas desesperadas recogiendo los enseres personales de sus domicilios, gritando llorando... Algo a lo que se ha negado el medio canario, alegando que no van a mostrar el dolor de la gente. "Buen dato, buen golpe que les honra en un excelente trabajo informativo", les ha felicitado el crítico televisivo.
El caso Muñoz Vázquez
"El intermedio" ha sido uno de los programas que ha cubierto la resolución de la sentencia del magistrado Muñoz Vázquez acerca de que no considera que sea un delito grabar a unas señoras en un rincón de una calle haciendo sus necesidades. Unas imágenes que encima se subieron a una web porno.
"Todos los informadores consideran que la resolución es inapropiada aunque los más guerreros han sido en La Sexta", ha reconocido Ferrán Monegal, quien ha analizado el momento en el que Cristina Gallego, vestida de Fiscal, se encaró al juez en la distancia.