Hablamos sobre el estallido de la guerra abierta interna en el Partido Popular tras la rueda de prensa sin preguntas que Isabel Díaz Ayuso ha concedido esta mañana en la sede de la omunidad en la Puerta del Sol acusando a la dirección nacional del partido de "intentar hundirla". Nuestro experto televisivo, Ferrán Monegal, ha comentado con Julia Otero la trascendencia de estas acusaciones y el futuro incierto del liderazgo del partido, así como el papel de los medios de comunicación en este conflicto político: "el papel nuestro tiene que ser completamente neutral y limitarse a describir las situaciones".
El estreno de 'Pasión de Gavilanes'
Y hablando de conflictos, Telecinco ya ha estrenado la segunda temporada de 'Pasión de Gavilanes' veinte años después del estreno de su primera entrega. La serie, que llegó a Antena 3 en 2003, cosechó un éxito sin precedentes en el mundo de las telenovelas latinoamericanas en España. Según Monegal, 'Telemundo', la productora al cargo de la serie, "llamaron a Antena 3 y le ofrecieron 10 millones de euros, a lo que se negaron por preferir invertir en series de producción propia".
Posteriormente llegaron a Telecinco, y Paolo Vasile, que continúa en la búsqueda desesperada de un método para aupar sus audiencias, decidió comprarla. Para garantizar unos índices de audiencia a la altura del coste, el magnate del grupo ha optado por promocionar de forma incansable la producción en espacios como 'Sálvame', 'Ya es Mediodía' o 'El programa de Ana Rosa'.
La estrategia de Antena 3
El arranque, que fue muy criticado en redes, situó a Lara Álvarez como la encargada de dirigir un espacio previo a la emisión que recogiera los mejores momentos de la serie veinte años después de su estreno. Según Monegal, "no ha sido un buen arranque en audiencias, ya que tan solo cosechó un 18% en la emisión de sus dos primeros capítulos". Antena 3, por su parte, invitó a Alex González a 'El Hormiguero' para contrarrestar, una estrategia que "le salió muy bien".
El actor acudió al espacio presentado por Pablo Motos a hablar del estreno de la segunda temporada de 'Toy Boy', una producción de Netflix que se estrenó en Antena 3 cosechando un gran éxito entre los espectadores. En la entrevista, González habló de algunas anécdotas del rodaje, especialmente de una que consiguió sacarle los colores.