El líder de Vox, Santiago Abascal, contestaba a las palabras de Pedro Sánchez, en el anterior pleno del Congreso de los Diputados, sobre Vox y la homosexualidad y le decía que: "abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales".
El dirigente de la formación verde afirmaba este miércoles que: "nos podrá etiquetar e insultar como quiera, pero a nosotros nos importa los españoles, independientemente de su color, de su edad, de su sexo y de su orientación sexual".
En Maldita Hemeroteca, con Clara Jiménez Cruz, escuchamos algunas de las declaraciones de Abascal y sus compañeros de formación sobre la homosexualidad.
Él mismo hablaba en su última entrevista en El Hormiguero que los matrimonios formados por un hombre y una mujer deberían tener prioridad a la hora de adoptar un hijo. "Es preferible que un niño tenga una madre y un padre", decía.
Por su parte, la diputada de Vox Alicia Rubio afirmaba en defensa de lo niños que "hay que defender a todos, no a los homosexuales o transexuales por ser semejante cosa".
Carmen Rouco, de Vox Zaragoza, decía en un pleno del ayuntamiento que "mi despacho está abierto para gays, homosexuales, normales y no normales".
Por último, Ortega Smith fue pionero en los que ahora llamamos distanciamiento social y quiso mandar las fiestas del orgullo gay a la Casa de campo.
Seguro que te interesa...
Abascal, a Sánchez: "Le ruego que abandone ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales"