Con la vacuna contra la COVID-19 un poco más cerca, los movimientos antivacunas toman fuerza y se suceden las encuestas que preguntan a la población si se vacunaría o no. Unos datos que muestran una leve caída en el número de personas que sí se pondría la futura vacuna.
Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves, el 40% de los españoles no se pondría la vacuna de manera inmediata cuando esté lista. Una cifra "treméndamente alarmante" que nos hace preguntarnos si estas respuestas son espontáneas.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha encuestado a más de 400.000 personas de 67 países del mundo sobre la posible vacuna contra la COVID-19. Uno de cada tres ciudadanos asegura que no sabría si se vacunaría o no. Además, los datos que publica el MIT respecto al porcentaje de personas que sí se vacunaría se sitúa en un 67,8%, cuatro puntos por menos que hace apenas dos meses. Cifras "para asustarse" y que demuestra por qué es "tan importante luchar contra los movimientos antivacunas".
España, ocupa el puesto 35 de 67 en el estudio del MIT en cuanto a países cuyos ciudadanos se vacunarían y es el cuarto país de Europa en el que más gente dice que sí se vacunaría. En concreto, el 61% de los encuestados.
El 70% de los españoles se pondría la vacuna contra le COVID-19 según los arrojados por el Instituto de Salud Carlos III, mientras que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología determina que 32.3% de los encuestados se vacunaría mañana mismo, el 36% de vacunaría pero con reticencias y 13% no se pondría la vacuna.