Maldita Hemeroteca: La 'Operación Kitchen' y la vigilancia de Bárcenas
En la 'Maldita Hemeroteca', con Clara Jiménez Cruz, repasamos las novedades sobre la 'Operación Kitchen' y la trama policial.
Tenemos novedades sobre la 'Operación Kitchen', y es que Francisco Martínez, exsecretario de Estado de Seguridad, envió mensajes desde su móvil al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, donde da las gracias al magistrado y le dice que le han utilizado "vilmente".
También la Fiscalía Anticorrupción está señalando a María Dolores de Cospedal, que la vincula con 'Kitchen' por afectarle el material comprometedor que tenia Bárcenas, y según Anticorrupción dice que tenía "interés personal en la vigilancia de Bárcenas".
El operativo de las cloacas
La 'Operación Tándem' fue una trama que consistía en "robarle" información comprometedora al extesorero Luis Bárcenas sobre la financiación del Partido Popular. Para ello, Villarejo captó al chófer de los Bárcenas, Sergio Ríos, que fue presuntamente compensado con fondos reservados.
Recordemos que Cospedal se reunía con Villarejo y con su marido, López del Hierro, para hablar entre otros temas de Bárcenas y esa "información jugosa" que tenía. Villarejo se encargó de grabar esas conversaciones donde Cospedal decía que "a mí me da igual, no puede trascender".
Esto también tiene 'Maldita Hemeroteca'. Por aquel entonces, Cospedal decía que los mandos policiales de Rubalcaba estaba manipulando informes sobre la Gürtel cuando las "cloacas" eran de otros, y mientras Cospedal estaba negociando con Villarejo para conseguir ayuda policial.
Paralelamente Cospedal decía que todo lo de Gürtel y Bárcenas "era conspiración" y acusaba a la policía y al Ministerio de Interior de "fabricar cosas", y decía, además, que vivíamos en un "Estado policial".