Salvador Illa ha sido preguntado en este miércoles por su asistencia a la fiesta organizada por un medio de comunicación a la que asistieron más de 100 personas el pasado lunes.
El ministro de Sanidad ha asegurado que acudió "en representación institucional" y durante un tiempo "estrictamente necesario". Así, indica que se retiró tras la entrega del galardón, pero hace tan solo unos días el titular de Sanidad insistía en que "en este momento es fundamental que los referentes sociales inculquen responsabilidad a la ciudadanía".
Aunque la ministra María Jesús Montero ha asegurado que se cumplieron las medidas dictadas, las fotos demuestran que sí hubo cierto incumplimiento de la distancia de seguridad y varios asistentes fueron vistos sin mascarilla.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien también acudió a la celebración, ya pidió a los jóvenes que actuaran con responsabilidad y respetaran el toque de queda.
Otro de los asistentes fue Edmundo Bal, quien hace unas semanas pedía a los ciudadanos que mantuvieran "ese nivel de responsabilidad alto" que tuvieron durante la pandemia.