El pasado 12 de marzo, Kike Sarasola anuncia en Twitter que dos de sus hoteles se medicalizan para atender a todos los casos de coronavirus que sean necesarios. Unos días después, Ayuso comunica que ha dado positivo en coronavirus y se dice que seguirá trabajando desde su domicilio, donde se habían instalado elementos técnicos.
La propia presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció después que se encontraba en un hotel. Al curarse, Ayuso siguió viviendo en el mismo lugar.
Una información de 'Vanity Fair' aseguraba que vivía en una suite de Sarasola, de 200 euros al día y sin coste para las arcas públicas madrileñas, según la presidencia de la comunidad. Al día siguiente, por la polémica generado, tanto Kike Sarasola como la Comunidad de Madrid aseguraron que Ayuso lo pagaba de su bolsillo, aunque por 80 euros al día.
Eso sí, Room Mate, la empresa de Sarasola, dice que acordó darle un apartamento a Díaz Ayuso antes del estado de alarma por ser un lugar óptimo para gestionar la crisis, mientras que la presidenta dice que se mudó cuando dio positivo.
Poco después, se publicó un contrato de emergencia para el funcionamiento de hoteles como espacios de uso residencial para personas mayores de más de medio millón de euros a Room Mate. Se publicó y se borró, algo que la Comunidad de Madrid achacó a un error, mientras que la cifra se reduce a alrededor de 200.000 euros; el dinero pasó a la coordinadora del tercer sector de la comunidad.