Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un chico de 21 años por la violación brutal a una chica menor de 16 años en Igualada en la noche de Halloween.
El hecho se ha producido a las cinco y media de la madrugada. Los agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), entraban en un domicilio de Igualada y detenían a este chico, de 21 años, con antecedentes por agresiones sexuales. No era su primer delito.
Han pasado cinco meses, la víctima estuvo un mes ingresada en el hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona. Incluso ha pasado por cinco intervenciones quirúrgicas.
Manu Marlasca ha declarado en 'Julia en la Onda' que hay algo peculiar en esta historia. Los investigadores creían que el origen de esta agresión había tenido lugar en algo que ocurrió en el interior de la discoteca en la que estuvo esa noche la chica. Pero después de meses de investigación, se ha descubierto que no tuvo nada que ver, han llegado a la conclusión de que la menor fue víctima de alguien oportunista, no se conocían de nada.
Se ha hecho un registro en casa del chico, y esperan "acabar de abrochar las pruebas para ponerlas a disposición del juez con un atestado que garantice su entrada en prisión", contaba Marlasca.
Complicaciones en la investigación
El periodista ha asegurado que ha sido una investigación muy complicada: no hay cámaras, los testigos son los que hay a las 5 de la mañana y no suelen tener mucha fiabilidad, y se ha investigado prácticamente a la totalidad de personas que estuvieron por la zona esa noche. Se han visualizado horas y horas de grabaciones de carreteras adyacentes y lugares cercanos para poder determinar y poder presentar con garantías este detenido al juez.
Al mismo tiempo que se detenía al agresor en Igualada, agentes de la UCAS, que tienen la doble función de investigación y acompañamiento, estaban entrando a casa de la víctima anunciándole que se iba a proceder la detención, y que iban a estar todo el día con ella para que así tuviera apoyo.