Si pensamos en las personas a las que acudir cuando tenemos que realizar algún arreglo en nuestro hogar, los ferreteros son las personas idóneas para indicarte con qué y cómo realizar la reparación. Ellos se definen como "farmacéuticos del hogar" y reivindican su papel en la sociedad.
Juan Carlos Vázquez es un ferretero de segunda generación, que vio como su padre comenzaba el oficio con un puesto en el rastro de Vallecas. Ahora tiene dos ferreterías, una en Vallecas y otra en el Barrio de Salamanca. Además de la ferretería tiene un canal de Youtube llamado "tu ferretero de confianza" en el que enseña cómo realizar algunas tareas del hogar y ya cuenta con casi 50.000 suscriptores.
Javier Fresneda por su parte, que también es hijo de ferretero, ha continuado con la saga familiar y tiene una tienda física y cuatro naves de distribución de material de ferretería a nivel industrial: proveen a empresas, carpinteros, comunidades de vecinos... Sorprendentemente, lo que más vendido son los rollos de papel.