El actor, Johnny Depp, ha sido uno de los invitados del Barcelona Film Fest para defender su nueva película de la que también es productor, 'El fotógrafo de Minamata'. Además de llegar 95 minutos tarde a la rueda de prensa, el intérprete se hizo un lío con la geografía española al explicar que, para él, "era un placer estar en la ciudad en la que en algún lugar se encuentra el Guernica. A pesar de que este se halla en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
En esta película, interpreta al fotoperiodista Eugene Smith, venerado por su trabajo durante la II Guerra Mundial, en un mal momento de su carrera. La película cuenta el trabajo que Smith hizo para la revista Life en la costa japonesa de Minamata, cuya población fue devastada por el envenenamiento de mercurio, producto de décadas de nefasta gestión de la industria del lugar. Según Depp,"los fotógrafos también se dejan parte de su alma en cada foto que hacen, en cada clic".
El protagonista de 'Piratas del Caribe' también se ha referido a la derrota de Trump en las presidenciales estadounidenses como "una espina que EEUU necesitaba sacarse".