De todos los mensajes que hemos recibido por nuestro compromiso de poner cara y nombre a los refugiados hay uno que nos ha hecho especial ilusión. Lo envía Pablo Ramos, profesor del Instituto Miquel Peris y Segarra, de Castellón. Nos escucha cada tarde y junto a sus alumnos de segundo de ESO han reconstruido con la imaginación la historia de niños sirios de su edad que han tenido que huir de su país. Han puesto voz y música a las mejores narraciones y han editado un CD para compartirlo con sus vecinos y amigos. Iván Muñoz es uno de estos alumnos de 13 años que “se ha puesto en los zapatos” de un amigo imaginario, que ha huido de su hogar en Siria.
Refugiados, "historias de vida": Un grupo de alumnos reconstruye con imaginación la historia de niños sirios que huyen de la guerra
De todos los mensajes que hemos recibido por nuestro compromiso de poner cara y nombre a los refugiados hay uno que nos ha hecho especial ilusión. Lo envía Pablo Ramos, profesor del Instituto Miquel Peris y Segarra, de Castellón. Nos escucha cada tarde y junto a sus alumnos de segundo de ESO han reconstruido con la imaginación la historia de niños sirios de su edad que han tenido que huir de su país. Han puesto voz y música a las mejores narraciones y han editado un CD para compartirlo con sus vecinos y amigos. Iván Muñoz es uno de estos alumnos de 13 años que “se ha puesto en los zapatos” de un amigo imaginario, que ha huido de su hogar en Siria.