Las dos coreas llevan separadas 70 años y oficialmente la guerra nunca ha terminado. Un disidente norcoreano se escapó al sur y financió una campaña de propaganda y envió medio millón de globo con panfletos publicitarios a Coroea del Norte. Esto ha provocado que los del norte hayan cortado las líneas comunicación con Corea del Sur y amenaza con terminar todas sus relaciones.
¿Qué ocurre con Venezuela y EEUU? Cuando en Venezuela se acerca un acontecimiento político, se caldea el asunto. La UE anunció nuevas sanciones contra líderes venezolanos por su relación con Maduro. Estos líderes tienen una particularidad, son parte de la oposición que se han ido acercando a Maduro. La UE hace una campaña de presión para que haya convivencia con el gobierno y se desacredite. La oposición ahora está rota, hay elecciones en diciembre y no se quieren presentar, pero eso sería darle la victoria a Maduro.
En turquía, Erdogan quiere convertir la iglesia de Santa Sofía en una mezquita. Es el sueño de los islamitas turcos. El líder quiere contentar a sus seguidores en un momento económico muy grave. Se trata de un símbolo de Estambul, el más visitado de Turquía y es un símbolo. Erdogan quiere sacar rédito político volviendo a convertir el edificio en mezquita y lo decidirá un juez. Lo curioso es que de convertirse en mezquita, incumpliría ciertas normas.
El parlamento chino ha aprobado la ley de seguridad nacional para hong kong. Deja las manos libres a China y da nuevos poderes a los gobernantes locales. El tránsito de la democracia a una dictadura parece un hecho. ¿Cómo puede afectar esto a la gente local, y al mundo?