Esta semana se ha desatado una especie de huracán en los servicios de inteligencia norteamericanos por culpa de una filtración masiva de documentos secretos.
Este jueves el 'Washington Post' ha publicado una exclusiva en la que afirma que esta filtración viene de un joven, que aparentemente trabaja para el Gobierno de Estados Unidos en alguna instalación militar o de inteligencia, que de forma desconocida ha conseguido filtrar unos 300 documentos alto secreto estadounidenses, hacerles fotos y subirlas a un foro privado de Discord.
Entre esos documentos se encuentran, por ejemplo, diferentes informaciones sobre la Guerra de Ucrania, que podrían tener consecuencias en el conflicto, aunque no son las más preocupantes.
Según estos documentos filtrados, que aún se están tratando de verificar, se afirma, por ejemplo, que el Gobierno de Estados Unidos sabía que el Mosad había alentado a las protestas en Israel contra el gobierno de Netanyahu, aliado tradicional de Estados Unidos.
Estas filtraciones también han puesto en evidencia a muchos aliados estadounidenses como Corea del Sur, que siempre ha mantenido una política muy prudente con Ucrania. Oficialmente no ha mandado ningún arma al país porque no quiere enemistarse con Rusia, pero estos documentos afirman que estaban preparando un envío muy grande munición para ayudar a Ucrania.