Tras haber estado en Ucrania, Fernando Arancón confiesa en 'Julia en la onda' sentirse sorprendido porque la gente de Kiev hace vida "absolutamente normal". Revela que los supermercados y los bares están llenos y que la población a penas hace caso cuando suenan las alarmas, más de un año después de la invasión rusa del país, debido a que casi ningún misil cae en la ciudad.
Sin embargo, confirman que el principal objetivo del presidente ruso, Vladimir Putin, es conseguir Crimea. "El gran premio de toda esta guerra es Crimea", apunta.
Además, destaca que los trenes, que Ucrania tiene la tercera red de ferrocarriles más grande de Europa después de Alemania y Francia, continúan funcionando con normalidad. Y que lo llaman, en referencia a la guerra, "rail force one".
El gran problema de EEUU con los opioides
En Estados Unidos mueren 1.500 personas a la semana por consumo de fentanilo, oxicodona o unas piruletas que son analgésicos opioides. Se trata de la mayor amenaza para el país a nivel interno. De hecho, el número de sobredosis en los últimos 10 años se ha cuadruplicado. Se trata de medicamentos recetados para el dolor y afecta especialmente a personas blancas de clase media.
Aseguran que este tipo de problema ha surgido porque las personas de clase media, antes de ir al hospital por el gran coste que tiene, prefieren automedicarse con este tipo de analgésicos.
¿Qué está pasando en Ecuador?
Asimismo, también explican qué es lo que está pasando en Ecuador, después de que su presidente, Guillermo Lasso, haya disuelto el Parlamento para evitar su destitución y lograr el apoyo del Ejército.
¿Cuál es el país del mundo con más kilómetros de oleoductos?
Por otro lado, preguntan a los oyentes cuál es el país del mundo con más kilómetros de oleoductos: Rusia, Estados Unidos o China.