Según hemos conocido en las últimas horas, Finlandia y Suecia han solicitado un ingreso "a la máxima brevedad" de sus países en la OTAN, un fenómeno que a nuestros expertos de 'El Orden Mundial', les hace sospechar "que la organización haya pagado a Putin para iniciar la invasión para darles legitimidad".
Un "movimiento geopolítico" inaudito
Y es que la campaña de buena publicidad que está recibiendo la OTAN y que ha propiciado la solicitud, impensable hasta la fecha, de ingreso de algunos países es, cuanto menos, sorprendente. Se trata de un movimiento geopolítico lo suficientemente fuerte como para movilizar a una parte importante de la opinión pública que, trasladada a las instituciones, podría facilitar la formalización de esta solicitud.
Como es lógico, esta posible extensión de las fronteras de la OTAN con Rusia en miles de kilómetros no le ha hecho ninguna gracia a Putin, que ha amenazado con la puesta en marcha de nuevas operaciones táctico-militares en el límite territorial al entenderlo como una provocación.
En este proceso de transición previo a la entrada, ambos países podrían convertirse en el nuevo objetivo militar del Kremlin, lo que ha provocado que varios países, entre los que se encontraría Estados Unidos, hayan garantizado su protección.
Ucrania, favorita en las encuestas para ganar Eurovisión 2022
El próximo sábado la ciudad italiana de Turín acogerá la 66º edición del Festival de Eurovisión, una cita que reunirá a millones de personas en todo el mundo frente al televisor en un año especialmente convulso para el orden mundial.
La candidatura de Ucrania, una canción llamada 'Stefania' e interpretada por el dúo de raperos 'Kalush' y que parte como favorita en las encuestas. El tema es una reivindicación de la resistencia ucraniana frente a la invasión que se clasificó el pasado martes para la final y que interpretarán de nuevo el próximo sábado en la que es, según nuestros expertos, "una de las ediciones con más carga política", y ya es decir.
El ejército israelí asesina a una periodista Palestina en Yenín
Envuelta en una bandera palestina y debidamente identificada con el chaleco de 'prensa', apareció desplomada en el suelo de las calles de Yenín la periodista palestina de Al Jazeera Abu Akleh a manos del ejército israelí en el transcurso de una operación militar en la ciudad palestina.
Se trataba de una profesional muy respetada en el país, que se encontraba informando, precisamente, de los últimos movimientos del ejército israelí cuando una bala atravesó el hueco desprotegido entre el casco y el chaleco antibalas que portada Akleh.
Este asesinato se añade a lista de víctimas que continúa dejando el conflicto entre Palestina e Israel, aunque el carácter simbólico de la muerte de la periodista podría desencadenar una nueva grieta en las relaciones de los líderes de ambos bandos, que entienden el ataque de forma radicalmente opuesta.