Hoy hablamos de la entrega de los Premios Ballon D´Or 2021 y el reconocimiento más importante en la categoría femenina para Alexia Putellas. Para Raquel Martos es sorprendente que muchas portadas "continúen sacando a Messi, porque ya tiene muchos", y reconoce la importancia que tiene el premio para Putellas y todo el deporte femenino español. ¡Enhorabuena, campeona!
Un paseo por la actualidad
Y abrimos también el balón de la actualidad y la política que repasamos rapidito de la mano de Raquel Martos: la variante Ómicron, "que da muy mal rollo", llega a España; tenemos precios por las nubes gracias a la inflación, que al igual que nuestros vecinos europeos, en España también se ha disparado; el precio de la luz también sube, con el segundo registro más alto de la historia, nada más y nada menos que hasta 275€ el mW/hora. Y de subidas va la cosa, porque los Consejos de Ministros van a pasar a celebrarse los martes y los viernes.
El día de los influencers
Este "maldito martes" se celebra el 'Día del Influencer' y Pedro Vera nos trae el que fue el primer influencer de la historia, George Brummell, que destacó por su particular forma de vestir, por limpiar sus botas con champán y "las cinco horas de acicalamiento que se tiraba" y que han sorprendido a nuestro señor de Murcia.
Hablamos también de una influencer mexicana que reconoce "no lavarse los vaqueros" de una forma convencional, sino que según Vera "echa un chorro de vinagre en la zona que huele mal, los dobla y los mete en el congelador al lado de las croquetas de bacalao".
La noche de la concordia
Esta noche se celebra en Barcelona una cena muy importante, la de Pere Aragonès con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI en el Premio de la Patronal del Trabajo. Raquel Martos, llamando a la concordia, opina que "sería un buen momento para que los tres cantaran el 'Jesucristo Superstar' justo antes de cenar y cogiéndose de los hombros". Una imagen que, al son de la música del musical, sería completamente imborrable de la memoria colectiva.
La nueva obligación de los bancos
Hablamos también de la nueva exigencia a la banca, que deberá ofrecer atención telefónica personalizada durante 24 horas a todo aquel que la solicite, aunque, para Pedro Vera, "no evitará que los abuelos vayan con sus cartillas para hacer colas en la puerta".