Madrid quiere presentarse como candidata a los Juegos Olímpicos 2036, algo que ha creado discrepancias entre el alcalde de la Comunidad, Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís Sánchez.
El alcalde de Madrid ha asegurado que, si bien no descarta una candidatura de la capital para albergar los Juegos Olímpicos de 2036, "no se ha tomado esa decisión" por parte del Gobierno municipal, contradiciendo así a a la vicealcaldesa, que ya lo ha dado por hecho. "Esto es "Cuando Harry encontró a Sally" pero en versión municipal", ha dicho Martos.
Pedro Sánchez, por su parte, ha comparecido en la Asamblea de la ONU en Nueva York y ha dicho que: "O vamos todos los países juntos o no nos comemos un colín", ha resumido en pocas palabras nuestra persona física.
Angela Merkel abandona la escena política y la vamos a echar mucho de menos. Por eso, repasamos aquellos mensajes ocultos que han sonado en español en sus discursos alemanes y que sirven hasta para reñir a los de los macrobotellones.
Hablamos de curas y medievo con Pedro Vera. Empezamos en Asturias donde un paisano, se ha liado a paraguazos contra dos sacerdotes y un sacristán de la Catedral de Oviedo porque no le dieron la comunión en la boca. A su vez, dos monjes pertenecientes a una corriente integrista de la Iglesia Católica fueron inculpados por haber quemado parcialmente una antena de telefonía móvil y haber intentado prender fuego a otra en el sureste de Francia, alegando que las ondas que emiten estas infraestructuras son perjudiciales para la salud.
Nuestro señor de Murcia también ha encontrado glamour y le ha brindado su reconocimiento, a una figura que goza de prestigio entre la comunidad rancia, Johnny Depp, quien está en San Sebastián. A su llegada al Festival no decepcionó porque es el rey del complemento. "Él tendría que ir vestido de pirata, desde la mañana hasta la noche", ha apuntado Martos.
Repaso de la semana política
Tenemos apolillado el asunto de la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Parafraseando a Maroto: "Esto no es normal".
Además, se reunieron Bolaños y Cuca Gamarra pero no estuvieron de acuerdo en nada. Mientras, el ministro, está tanteando los apoyos de los grupos parlamentarios a los Presupuestos.
Entre tanto desencuentro, llamó la atención el feeling entre Ximo Puig y Moreno Bonilla, presidentes del PP y PSOE, quienes, en su cumbre, coincidieron en muchas cosas.