Uno de los titulares que más le han impactado a Pedro Vera este verano ha sido: "El Presidente de Bolivia desmiente que la vacuna transforma a las personas en hombre lobo". Luis Arce aludió de esta forma a bulos que se han viralizado en Bolivia, sobre todo en las áreas rurales dentro de campañas de desinformación contra la vacunación.
El coronavirus sigue siendo fuente de inspiración para hacer juegos de palabras. La cosa está remitiendo en Europa pero, en lugares como México, la vacunación comienza a estancarse. Por ello, han creado a Pandemio, un panda que anima a los habitantes de la Ciudad de México que acuden a recibir alguna de las dosis de la vacuna contra la Covid-19.
También hemos repasado la época en la que los hosteleros mostraron su ingenio con las pizarras y los menús, en los cuales ponían cosas como: "Menos estrellas y más michelín" o "Guardería de maridos. ¿Se pone pesado en casa? Tenemos lo que buscas. Deja a tu marido, es gratis".
Raquel Martos, por su parte, ha comentado lo ocurrido con varias de las placas colocadas en la calle del General Millán Astray, en el distrito madrileño de Latina. Estas han sido vandalizadas con pegatinas y con pintura negra una semana después de que el Ayuntamiento de Madrid restituyera el nombre de la calle por una sentencia judicial.
"Al precio que está la luz, cualquiera se conecta'', ha bromeado Martos, con quien hemos analizado la comparecencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Este verano se anunció notición. Messi se ha ido del Barça. Algo que ya predijo Rajoy.
En cuanto a las sintonías de esta temporada, nos quedamos con "Caliente, caliente, remasterizado", de Raffaella Carrà para cubrir los presupuestos, los fondos europeos, la mesa de diálogo con Cataluña… Pero, como nueva, Martos ha escogido, "Mi persona favorita", de Alejandro Sanz para aquellos momentos donde Casado se acuerde de Sánchez.