El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró en 'Más de Uno', que no tenía ni idea de la decisión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de disolver las Cortes y convocar elecciones en la comunidad autónoma para el 13 de febrero.
Es más, Igea se enteró tras una llamada con Alsina donde el presidente le dijo: "Hola, Paco, que sepas que estás cesado tú y todos los consejeros de Ciudadanos y que voy a convocar elecciones porque es lo mejor", le dijo. La respuesta fue escueta: "Pues muchas gracias, Alfonso". "Entre Mañueco e Igea hay un rollo muy Pimpinella", ha apuntado Raquel Martos.
Parece que las relaciones entre Ciudadanos y PP no van bien ya que está Arrimadas hablando de Casado y Ayuso. "La parte de Ciudadanos estaba on fire", ha dicho nuestra persona física, mencionando la intervención de Begoña Villacís en 'Al Rojo Vivo'.
"¿Sabéis la expresión 'Quedarse muñeco'?", ha preguntado Martos. Ahora hay una nueva que se utiliza cuando no esperas algo de alguien: 'Quedarte Mañueco'.
Mientras hay bastante cabreo con la Ómicron. Mañana hay conferencia de presidentes, pero "que no panda el cúnico" que no se va a juntar, se van a conectar. Hoy los grupos parlamentarios se han quejado de que el Gobierno llega tarde.
Otra reunión importante: la de la reforma laboral. Ha dicho el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que la cosa está entre el acuerdo y el desacuerdo.
Finalmente hemos despedido a Manuel Castells como ministro de Universidades. "Yo soy muy fan de Castells porque nos ha dado mucha risa y nos ha animado mucho el cotarro", ha destacado Raquel.
Titulares con juegos de palabras y prohibiciones bizarras
Pedro Vera nos ha explicado algunos de los titulares más llamativos de la prensa española. Entre ellos, "Detenidos en Murcia dos traficantes que sorteaban una 'narcocesta' de Navidad con cocaína, hachís, alcohol, dinero y un jamón" o "El fútbol golea a la lava".
Además, el señor de Murcia ha contado que Kim Jong-un ha le ha prohibido a todos los coreanos reírse durante once días en señal de duelo por el décimo aniversario de la muerte de Kim Jong-il.